Indica Dubs se presentó en México
El sábado 1 de julio se efectuó este fascinante y deslumbrante encuentro en Xochimilco, CDMX. Llegué temprano al lugar de la convocatoria y advertí, como otras veces, el arduo trabajo que significa preparar un evento de esa calidad: desde instalar el soundsystem y efectuar varias veces el soundcheck hasta, entre otros preparativos, estar pendiente de la decoración.
El entorno era gris y el cielo, preñado de nubes gordas, auguraba un aguacero sin cuartel. Sin embargo, ese pronóstico anunciaba que Tláloc, y quizás de otras deidades locales, asistiría sin falta al mágico acontecimiento.
El público comenzó a llegar alrededor de las 10 de la noche. Abrió el Colectivo Nacional de Selectores y comenzó el regocijo de los asistentes. Con el paso del tiempo, cada vez más gente entraba y, de inmediato, se conectaba con lo que estaba ocurriendo: los beats iban subiendo de intensidad, como los latidos de un enorme corazón ante un suceso lleno de adrenalina.
Continuó Om mani padme hum con un prodigioso dj set. Después, los Spiritual Sound propinaron una sesión de buen dub, como el que ya nos tienen acostumbrados. Los cuerpos, ya entrados en calor, se movían ondulantes y amorosos, obedeciendo el mandato de una de voluntad colectiva, unida en la espiritualidad que sólo la música es capaz de proveer.
Llegó el momento esperado. La temperatura de ánimo era la ideal. Indica Dub, desde el principio, brindó una selección que embelesaba los sentidos. Los bajos del sound vibraban en el aire, en el agua, en la tierra y en el fuego que recorría las venas de la concurrencia.
Una entendía en ese momento la universalidad de un sonido que ha recorrido buena parte del mundo esparciendo un júbilo contagioso. Del principio hasta el final, Indica Dub prodigó a la multitud su generosidad, su talento y su profesionalismo.
Un evento que en verdad valió la pena. Gracias por ello.